..Un verso para Selene...

lunes, 29 de junio de 2009

Cuando escucho al silencio


Cuando escucho al silencio

...miro la puerta, esta cerrada y entre abierta, entran los versos, miro al cielo y esta oscuro y entre su luz veo a los vuestros que vuelan entre los sueños de poeta que salio a volar, nose que soñar mientras al silencio le vengoa conversar
Cuando escucho al silencio, las ideas se agolpan en la puerta y los versos en la habitación
En mi cama se revuelcan los poemas olvidados por una musa que olvido
Llevárselos aquel día en que sin día, vi como el día oscurecía
Sentado mirando, como siempre un poeta que escribió.

Cuando escucho al silencio, veo el reflejo de un hombre que no tiene tiempo
No tiene edad, fecha, ni mucho menos reloj
Un amante que vive, cantante y arrogante ante su magia un poco poética
Sintética, somática, un lunático sin luna, que vive a la vuelta

Cuando escucho al silencio, mi mente se retuerce entre los versos que no la dejan dormir
Vivir, sin estos versos fecundos en la mente, no se le llamaría vivir
Y mientras los versos revuelan mi cabeza, yo los escribo y los ordeno entre unas cajas
Y la calma se marcha y el silencio se rompe, dejo de ir la inspiración, que siga su norte

Cuando escucho al silencio, recuerdo una musa al alba, que conocí con calma, ella me devolvió el alma
Recuerdo la dulzura de sus labios, su tez luz celeste, su mirada fuerte y los versos que evocan su nombre
Cuando escucho al silencio, recuerdo que ella me dio aquel consejo
Y sigo pensando, recordando y las ideas están golpeando ya mi puerta, pero no les quiero abrir.

Cuando escuche al silencio, soñaré con la vida que en alguna vida tendré que vivir
Porque quiero vivir sembrando la poesía de flor en flor, de canción en canción
Fortunato que te fuiste entre los verso de un amante que vivió, amó y luego desapareció
Enamorado de musa alguna que sin duda le robo la ilusión

Cuando escucho al silencio, pierdo la concentración, el temple y la tranquilidad
El equilibrio se me desarma y pronto está por aclarar
Tomo mi sombrero, cierro el cuaderno, prefiero salir a la ciudad
Para no escuchar al silencio, que otra ves me viene a visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario